La agricultura, un sector clave para la economía india

Con una economía predominantemente agrícola, este sector contribuyó en el AF 2013-14 al 18,2% del PIB. Las inversiones centradas en incrementar la productividad y la mejora tecnológica, pueden impulsar todavía más este sector, convirtiéndolo de nuevo en clave para la economía del país.

Fuente: Economic times (28/08/15) traducción OFECOMES Delhiindia, agricutura,

En la visita de dos días realizada a Nueva Delhi por parte de empresas americanas y que ha contado con el respaldo del US India Business Council (USIBC), se ha señalado la importancia del sector agrícola en India. Instando al gobierno para que introduzca nuevas políticas que fomenten la atracción de inversiones extranjeras, principalmente en el sector del procesado de alimentos. La agricultura, cuenta con un potencial tremendo en India, que sin embargo aún no se ha explotado.

Durante estas jornadas, se han explorado las posibles colaboraciones y sinergias entre empresas Indias y de EEUU, junto con los gobiernos federales y estatales en diversas materias relacionadas con el sector, incluyendo el procesado de alimentos y las mejoras en la seguridad alimenticia de los productos indios.

El CEO de Monsanto para India, Shilpa Divekar Nirula, afirmó tras las visitas, que en su senda de crecimiento, India no puede olvidar la agricultura, cuyo enorme potencial puede transformar la economía y las vidas de millones de trabajadores del sector.

Además se discutieron durante la visita, todas las reformas que India debe introducir para incrementar la competitividad de todos los subsectores que engloba la agricultura. Desde los sistemas de producción, hasta los canales de distribución.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: