El Gobierno Indio acelera el proceso para la obtención de la Business Visa

La solicitud de visado de los empresarios extranjeros y delegaciones comerciales serán aprobados o rechazados en el plazo máximo de una semana

Fuente: Livemint (07/09/15)

El gobierno del Primer Ministro Narendra Modi, con el objetivo de impulsar las relaciones comerciales con países como China e Irán, ha decidido que las solicitudes de visado de los empresarios extranjeros y delegaciones comerciales sean aprobadas o rechazadas en el plazo de una semana.

El Ministerio de Comercio se ha quejado incisivamente en los retrasos por parte del Ministerio del Interior en las solicitudes de visa, ya que frenan negocios con los socios comerciales importantes.

“Tanto el Ministerio del Interior como la oficina del primer ministro han acordado que ninguna solicitud de visa será retrasada por más de una semana, principalmente para las delegaciones comerciales que quieran venir a la India, incluso de países como Irán y China”, dijo un alto funcionario del gobierno, solicitando anonimato.  Cualquier decisión de rechazar una solicitud de visado también tendrá que ser tomada dentro de una semana, con las razones del rechazo detalladas. “El rechazo de la solicitud de visado será una excepción y puramente por motivos de seguridad, si las razones son muy convincentes. El Ministerio del Interior será un facilitador en todas las iniciativas que el gobierno tome en fomentar el comercio y el crecimiento económico “, agregó el funcionario.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: