Las perspectivas de crecimiento a corto plazo siguen siendo favorables en la India según el FMI

Fuente: BusinessLine (03/09/15) traducción OFECOMES Delhi

La caída más rápida de lo esperado de la inflación, deja espacio para considerar recortes en el tipo de interés nominal.

Según el Fondo Monetario Internacional (FMI) a corto plazo las perspectivas de crecimiento siguen siendo favorables para la India, pero todavía existen algunos desequilibrios macroeconómicos.

“En la India, aunque que las perspectivas de crecimiento a corto plazo siguen siendo favorables y las vulnerabilidades externas han disminuido, todavía se mantienen algunos desequilibrios macroeconómicos”, dijo el FMI en su informe ‘Global prospects and policy challenges’ su informe presentado en la reunión del G-20 de ministros de Finanzas en Ankara. “Si bien la caída más rápida de lo esperado de la tasa de inflación ha creado posibilidades para considerar modestos recortes en la tasa de política nominal, las presiones inflacionistas a medio plazo y los riesgos al alza de la inflación se mantienen”, dijo el informe.

Según el informe, el crecimiento global en el primer semestre de 2015 fue menor que en el segundo semestre de 2014, lo que refleja una mayor desaceleración en las economías emergentes y una recuperación más débil en las economías avanzadas. El FMI dijo que las monedas de los mercados emergentes en general, se han depreciado, lo que refleja el debilitamiento de los precios de las materias primas, las preocupaciones sobre la transición del crecimiento económico en China y un aumento de la aversión al riesgo

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: