Mango se desliga de la cercanía en 2014: India, Vietnam y Bangladesh, motores de producción en 2014

India,  ha pasado de concentrar  un 4% de las compras a concentrar el 10,5% de las prendas en 10 años

Fuente: Modaes (03/09/15)

mango indiaMango se aleja de la producción en proximidad. En el último año, el grupo catalán ha disminuido su aprovisionamiento en España, Turquía, Marruecos y Portugal, al tiempo que lo ha aumentado en India, Vietnam y Bangladesh. Aun así, la producción de la compañía en el sudeste asiático mantiene aún una larga distancia con China, que continúa siendo el principal país de origen de las prendas de la empresa.

El año pasado, Mango trabajó con 459 proveedores, según se desprende de la Memoria de Sostenibilidad de 2014. El conjunto de los proveedores del grupo gestionaba 853 fábricas en catorce países. En total, el año pasado, la compañía produjo 134,2 millones de prendas. Sólo en el último año, la empresa elevó su volumen de producción de prendas un 16,3%, mientras que desde 2010, lo ha incrementado un 55,8%. El grupo ha ido engrosando su capacidad productiva para acompañar su crecimiento. Cinco años atrás, la empresa presidida por Isak Andic contaba con 228 proveedores y 433 fábricas, la mitad de los actuales.

China continúa siendo el principal país de origen de las compras de Mango, a pesar de que en los últimos tres años ha ido perdiendo peso entre el resto de proveedores de la compañía. En 2014, el 28,8% de las prendas que fabricó el grupo de distribución tenían como lugar de procedencia China, frente al 42% de 2012. India, que cinco años atrás apenas tenía protagonismo en la estrategia de aprovisionamiento de Mango, concentrando un 4% de las compras, en la actualidad genera el 10,5% de las prendas que comercializa la empresa. Una evolución similar ha tenido la producción en Bangladesh. En 2014, el país asiático produjo el 6,6% de la ropa del grupo, mientras que en 2010 su peso entre los proveedores de la empresa era del 1%.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: