Ikea prevé abrir en la India en 2017 tras invertir cerca de 1.600 millones

Fuente: La Vanguardia

ikea indiaNueva Delhi, 24 sep (EFECOM).- La multinacional sueca de muebles y decoración Ikea espera abrir en 2017 sus primeras tiendas en la India, el segundo país más poblado del mundo, con una inversión de unos 1.600 millones de dólares, informó hoy a Efe una fuente de la empresa en el gigante asiático.

“Cada establecimiento creará entre 700 y 1.000 empleos”, dijo la directora de Comunicaciones de la compañía en el Sur de Asia, Nivedeeta Moirangthem, tras al firma de un acuerdo entre la marca y el estado norteño de Uttar Pradesh, el más poblado de la India con unos doscientos millones de habitantes.

“El acuerdo forma parte de nuestros planes de expansión y establece la cooperación con este estado en materias como licencias, informes preceptivos o adquisición de terrenos, y es el cuatro que firmamos en el país tras los alcanzados con Telangana, Karnataka (sur) y Maharashtra (oeste)”, declaró esta portavoz.

La inversión prevista en cada establecimiento rondará los 75 millones de dólares.

Moirangthem no precisó el número de tiendas que abrirá la cadena sueca, pero sí las “prioridades” en sus localizaciones, entre ellas Hyderabad, Bangalore (sur), Bombay (este) y el área de Nueva Delhi, en ciudades satélite de la capital india como Noida, en Uttar Pradesh, o Gurgaon, en el estado de Haryana.

“Depende de factores como la adquisición de terrenos, que donde más avanzada está es en Hyderabad”, añadió.

El primer ministro de la India, Narendra Modi, anunció en agosto que no seguía adelante con una de las grandes reformas de su mandato, la modificación de la Ley de Adquisición de Tierras para facilitar las inversiones, ante su bloqueo en el Parlamento indio y las protestas sociales promovidas por partidos opositores, aunque avanzó que prepara una norma alternativa.

Ikea trabaja en la India desde hace casi treinta años con cerca de medio centenar de proveedores locales con los que mantiene un volumen anual de compras cercano a los 315 millones de dólares, según datos de la compañía, pero carece de puntos de venta.

La India es uno de los mayores mercados emergentes del mundo y su economía creció un 7,3 % en el año fiscal 2014-2015 frente al 6,9 % del ejercicio anterior, mientras que el objetivo del Gobierno de Modi para el periodo 2015-2016 es que crezca entre el 8,1 y el 8,5 %.COM

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: