México y la India buscan desempeñar destacado papel en entorno económico

Fuente: Spanish.xinhuanet.com

india mexicoMEXICO, 29 sep (Xinhua) — México y la India han consolidado una fructífera amistad y comparten el destino de desempeñar un destacado papel en el nuevo entorno de la economía mundial, para consolidarse en crecimiento y con sociedades dinámicas, aseguró hoy el senador mexicano Teófilo Torres Corzo.

Al inaugurar la Semana de la India en México, el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores Asia-Pacífico expresó que ese país asiático posee una enorme riqueza cultural y es una economía emergente, de rápido crecimiento y futuro prometedor.

“La India y México comparten similitudes en varios aspectos: somos países con una gran extensión territorial, con numerosas poblaciones y herederos de un pasado extraordinario sobre el que descansa nuestra diversidad”, expresó el político.

Destacó que el 1 de agosto de 1950 ambas naciones establecieron formalmente relaciones diplomáticas, y México fue el primer país en América Latina en reconocer a la India como independiente.

Por su parte, el embajador indio en este país azteca, Sujan Chinoy, resaltó que México fue el primer país en establecer relaciones diplomáticas con la India en 1950.

Desde entonces -declaró- ambas naciones han tenido un gran crecimiento, pues hoy en día son grandes economías en desarrollo y comparten temas de interés, por lo cual es necesario profundizar la relación mexicano-india.

El embajador Chinoy manifestó que los dos países tienen una relación libre de problemas y con buena voluntad.

Asimismo, el diplomático indicó que hay 45 empresas indias invirtiendo en México y muchas más interesadas en hacerlo, gracias a las reformas aprobadas en el país como la energética.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: