Una visita de Pedro Argüelles a India abre la puerta a su candidatura como ministro de Defensa

Pedro-Morenes-Arguelles_en India

Pedro Arguelles, Pedro Morenés e Irene Domínguez-Alcahud

Fuente: 2/10/15 (www.elconfidencialdigital.com)

Pedro Morenés nunca ha sido claro sobre su futuro al frente del Ministerio de Defensa, pero en el Gobierno ya se asume que no repetirá legislatura en caso de que el PP revalide victoria en las urnas. En el partido ha cobrado mucha fuerza en los últimos meses el nombre de un posible sustituto: el secretario de Estado de Defensa Pedro Argüelles.

El pasado fin de semana, el secretario de Estado de Defensa viajó a Nueva Delhi (India) para mantener un encuentro con responsables del Ministerio de Defensa indio para tratar “asuntos de interés mutuo”.

Según fuentes militares consultadas por El Confidencial Digital, esos asuntos son en esencia cuestiones comerciales relacionadas con el interés de India en comprar material de Defensa a España.

Contratos para Airbus y Navantia

La misión comercial de Arguelles, aseguran, involucra a Airbus y Navantia. Allí, según estas voces, se retomó el interés de India por adquirir aviones cisterna y de transporte –C-295-, así como una posible transferencia de tecnología para que se construyan allí varios ‘gemelos’ del buque Juan Carlos I.

La visita no ha tenido eco entre la prensa española ni ha sido difundida de forma oficial por el Ministerio. Sin embargo, sí ha llegado a círculos militares, y según aseguran oculta un detalle significativo: Argüelles ha tratado directamente estos asuntos con el ministro de Defensa indio, Manohar Parrikar.

Tal y como recuerdan, en este tipo de visitas los cargos del Ministerio suelen reunirse con sus homólogos. Pero esta vez, Argüelles lo ha hecho con el máximo dirigente. Extraña, aseguran, sobre todo por la importancia de los contratos que se juega ahí España.

Se trata únicamente de un detalle, dicen los militares consultados, pero ya son varios guiños los que han detectado y que –según apuntan- colocan a Argüelles en la línea de salida para sustituir a Pedro Morenés ante una hipotética segunda legislatura del PP.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: