El Gobierno pone en marcha la reforma energética para reactivar la distribución

Ocho estados ya se han sumado y Maharashtra se espera que lo haga pronto

Fuente: Business Standard (19/10/15) traducción OFECOME Nueva Delhi

El Gobierno pretende reactivar el sector de la distribución de energía que está ganando impulso con la próxima inclusión de Maharashtra en el programa gubernamental Energy for all, que prevé la revisión del sector de la energía a través de iniciativas a nivel estatal, además de reformas para la unificación de las tarifas de las empresas de distribución de propiedad estatal. Ocho estados ya han firmado memorandos de entendimiento (MoU) con el ministerio de energía. Estos incluyen grandes estados como Rajasthan, Andhra Pradesh, Chhattisgarh, Jharkhand y Assam. El mes pasado, el gobierno consiguió incluir a Uttarakhand, Meghalaya y Goa.

El Gobierno quiere incorporar más estados en el programa Power for All, poniendo la responsabilidad en los estados en reformar su sistema energético a través de aumentos de tarifas regulares y reestructuración de la deuda. El plan integral incluye una serie de reformas técnicas y comerciales que van desde aumentar la adquisición energética, el fortalecimiento de la transmisión y distribución y formas de reducir las pérdidas.

Entre los grandes estados, Jharkhand requiere el mayor aumento en la tarifa, un 13,5 por ciento durante los próximos cuatro años. Assam necesitara para elevar las tarfias en un 10 por ciento. Mientras el aumento tarifario propuesto por Uttarakhand es de 1,7 por ciento, el de Goa es un 11 por ciento y el de Meghalaya del 15 por ciento a partir del año fiscal del 2017. Para Andhra Pradesh, no se propone ningún alza de tarifas .

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: