El crecimiento imparable del comercio electrónico en India

Fuente: Business Standard (26/10/15)

INDOLINK_INDIA_ecommerce_tecnologiaLas cifras combinadas de ventas de las empresas del sector presentes en India, se multiplican por tres en un año.

Está previsto que el comercio online triplique sus cifras de venta en India durante este año. Empresas del sector como Amazon, eBay, Flipkart o Snapdeal han mejorado sus plataformas. Incrementado sustancialmente sus ofertas y la eficiencia de sus servicios de distribución, han conseguido atraer un mayor número de suscriptores. Se estima que las cifras de venta de todas las empresas del sector superará los 12 mil millones de USD el próximo mes de diciembre, más del doble que la cifra registrada en 2014 cuando el total alcanzó los 4,5 mil millones de USD. En 2016 la cifra se situará entre los 18 y los 20 mil millones de USD

Concretamente, las ventas del gigante americano Amazon se han cuadruplicado este año, triplicando el número de compradores. Snapdeal ha rebajado su tiempo de entrega a cuatro horas en muchas ciudades del país y su clientela se ha triplicado en 2015. Durante las ventas de Diwali, lograron vender más de 5 millones de productos en apenas tres días. Por su parte, Flipkart, consiguió marcar la cifra record de 300 millones de dólares en ventas durante su evento de cinco días, Big Billion Day.

Amazon, Flipkart y Snapdeal controlan actualmente el 80% del mercado indio, aunque se espera que el panorama cambie con la entrada en el sector del grupo Reliance Industries, que ofrecerá sus productos online antes del próximo mes de marzo. En todo caso, tal como apunta el director de e-commerce Google India, Nitin Bawankule, las grandes empresas no son las únicas beneficiadas con el incremento de las ventas on-line. El imparable aumento en el uso de smartphones (pasando de 40 millones a 60 millones de usuarios en apenas un año) y la penetración de la telefonía móvil en general, han ayudado también a empresas de menor tamaño y a las especializadas en un nicho específico, que optan directamente por este canal para la distribución de su mercancía. Cambiando significativamente las tendencias de compra de la población del país

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: