India, el país con más ingenieros del mundo

Según recoge el informe Queen Elizabeth Price for Engineering, que se publicará este lunes, el 80% de los adolescentes indios entre 16 y 17 años pretende estudiar una ingeniería. Porcentaje muy superior al de países como Estados Unidos o Gran Bretaña.

Fuente: Times of India (26/10/15)

ingeniero indiaIndia está preparada para producir el mayor número de ingenieros y especialistas técnicos a nivel mundial. El primer informe global encargado a la Queen Elizabeth Prize for Engineering y que se publicará hoy lunes, recoge datos sorprendentes. Mientras que solo el 20% y el 30% de los menores entre 16 y 17 años de Reino Unido y de Estados Unidos respectivamente, se mostraron interesados en continuar su formación como ingenieros, en India, la cifra se multiplica hasta el 80%, la más elevada del mundo. Además, el informe revela que India, ha reducido la brecha de género en 2015 hasta un 14%.

En torno a un 66% de los hombres y un 43% de las mujeres del mundo deciden optar por un futuro en la ingeniería. Sin embargo, en India las cifras alcanzan máximos mundiales, situándose en un 85% en el caso de los hombres y un 79% en el de las mujeres. Además de India, China y Brasil registran máximos en el caso de las mujeres ingenieras (62% y 55% respectivamente), mientras que Reino Unido con un 28% y Japón con un 27% se sitúan a la cola. Las brechas de género entre los profesionales de la ingeniería de las economías en desarrollo, son menores que en las economías más desarrolladas. Hecho que resulta muy significativo, sobre todo teniendo en cuenta la mayor facilidad en el acceso a educación para las mujeres de países desarrollados.

El informe añade que en India solo un 29% de la población considera la ingeniería como una opción profesional masculina, mientras que un sorprendente 30% la identifica como femenina. En todo caso, India es el país del mundo más equilibrado en cuanto a la percepción por género de los ingenieros.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: