El Gobierno aborda cuestiones normativas y financieras en el sector de infraestructura

Fuente: Business Standard (27/10/15)

El Secretario de Asuntos Económicos dijo que van a examinar las sugerencias en consulta con otros departamentos, ministerios y colocarlos antes de que el Gobierno de una decisión.

Con la inversión privada en infraestructura no próxima, el gobierno prometió el lunes a los interesados  la resolución de cuestiones reglamentarias y de financiamiento en el sector, incluyendo los que están siendo promovidos bajo la modalidad de asociación público-privada (PPP).

El Secretario de Asuntos Económicos, Shaktikanta Das llevó a cabo una reunión con los consultores de infraestructura, los empresarios y los prestamistas, que han han trabajado con PPP. “Vamos a examinar las sugerencias de consulta con otros departamentos, ministerios y colocarlos ante el gobierno para una pronta decisión”, dijo Das a periodistas después de una reunión con los actores del sector de la infraestructura.

Durante la reunión, los representantes de la industria plantearon cuestiones regulatorias y de financiamiento, dificultades y ciertas cuestiones que se han encontrado, así como la creación de capacidades.

Además, también se discutieron cuestiones relativas a la solución de controversias en materia de contratos de concesión para la implementación de proyectos de APP.

Para revitalizar los proyectos de APP, el gobierno ya ha establecido un comité bajo el ex secretario de Finanzas Vijay Kelkar. “Estamos a la espera del informe del Comité Kelkar que se presentará antes de finales de este mes o tal vez por la primera semana de noviembre”, dijo Das, quien agregó que la reunión complementará el esfuerzo del gobierno para resolver los problemas que enfrenta el sector de las infraestructuras. “Algunas de las recomendaciones, de ser aceptadas por el gobierno, pueden ponerse en práctica mucho más rápido. Pero algunas de las recomendaciones pueden requerir un poco más de tiempo. Esto dependerá del contenido de la recomendación del panel Kelkar”, dijo Das.

Como continuación del debate, en este sentido se llevará a cabo, entre el Banco de la Reserva de la India, los bancos y el departamento de los servicios financieros. Esta fue la tercera reunión con las partes interesadas después de dos rondas de la reunión con los economistas y las instituciones financieras.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: