Nuevo plan para cambiar el antiguo plan con objetivo de impulsar el suministro de energía

Fuente: Financial Express (27/10/15) traducido por OFECOMES Nueva Delhi

Intento de cambiar la vinculación del carbón para cambiar de plantas más viejas y menos eficientes

centrales electricas india

Planta eléctrica termal Sabarmati (Gujarat)

Los gobiernos estatales que tendrán que hacerse cargo de la mayor parte de sus mal administradas juntas de electricidad estatales (SEBS) y préstamos bajo un régimen de reestructuración financiera revisada, se les permitirá cambiar los vínculos de carbón de sus plantas más viejas y menos eficientes de energía a sus unidades supercríticas.

En promedio, esto podría conducir a un ahorro del 25% sobre el costo variable y permitir a los consejos para aumentar las unidades de electricidad producida a partir de la misma cuantía de combustible en una cuarta parte, según fuentes gubernamentales. “La idea es reducir los costos de estos SEBs. Esta medida también se asegurará de que las plantas más eficientes se utilizan en su totalidad “, dijo un alto funcionario del gobierno FE.

Actualmente, una capacidad de generación de 36.000 MW con las centrales eléctricas viejas están funcionando a capacidad de alrededor del 50%, mientras que las más nuevas unidades de 40.000 MW se están ejecutando en el factor de ocupación de plantas superiores de 60 a 70%. Sin embargo, entre ellos, las unidades supercríticas podrían absorber casi totalmente la capacidad de las unidades más antiguas que se cerraron, sin dejar de recibir el pago del cargo por capacidad como por los respectivos acuerdos de compra de energía.

Una vez que las plantas más viejas se alivien, los estados también podrían obtener nuevos proyectos de energía ultra-mega-construidos sobre una base de una colaboración público privada en los mismos sitios, dado que muchos de ellos tienen tierras excedentes y las aprobaciones serían relativamente sin problemas.

En términos absolutos, el desvío de carbón de la antigua a nuevas plantas podría traducirse en un ahorro de 40 a 50% por unidad de electricidad dependiendo de la cantidad de las centrales más viejas térmicamente ineficientes son sustituidos por los de eficiencia energética más nuevos y más. (Esto supone que el coste medio de la energía en las nuevas instalaciones es de 3,50 rupias por unidad y que la carga de capital es más o menos 40% de este.)

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: