El NDA planea modificar las leyes tributarias de imposición directa

Fuente: Livemint (28/10/2015) traducido por OFECOMES Nueva Delhi

El Gobierno ha puesto en marcha el proceso de reescritura de las leyes del impuesto sobre la renta para sintonizarla con la economía de la India contemporánea.

El martes, el gobierno constituyó un Comité de 10 miembros para reformar las disposiciones de la ley de impuesto sobre la renta (I-T Act), de 1961 con el objetivo de reducir los litigios derivados de la ambigua redacción de leyes.

El plazo de la Comisión ha sido en diferentes fases, con la primera tanda de recomendaciones el 31 de enero de 2016, por lo que puede ser incorporado en la Hacienda proyecto de ley para ser presentado junto con el presupuesto de la Unión para 2016-17.

Esta nueva iniciativa es probable que proporcione mayor tranquilidad a los inversores nacionales y extranjeros que han sido testigos de la falta de claridad en las leyes indias y el posterior litigio prolongado provocado por dicha situación. Alrededor de 4.5 billones de rupias están bloqueadas en litigios en diversos tribunales y autoridades de apelación.

También, se plantea la necesidad de una regulación para el emergente y cada vez con más peso comercio electrónico en India y la consiguiente necesidad de fiscalizar y regular este mercado online.

Esto puede ser visto como la segunda tentativa del gobierno de revisar el Acto I-T de 1961. Aitley, ministro de finanzas, ha señalado en varias ocasiones la necesidad de una revisión del régimen fiscal, sobre todo con la intención de hacer las entidades corporativas indias más competitivas. De hecho, en su discurso de presupuesto este año, el ministro remitió al gobierno a reducir gradualmente el impuesto sobre sociedades, actualmente en el 30%, al 25%, y al mismo tiempo retirar progresivamente exenciones de impuestos.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: