India cancela la licencia de operaciones a Greenpeace y da a la ONG 30 días para cerrar las oficinas

Greenpeace-IndiaLas autoridades de India han cancelado este viernes la licencia de operaciones a la organización no gubernamental Greenpeace y han dado al grupo 30 días para cerrar sus oficinas, según ha informado el diario local ‘The Times of India’.

“Mientras varios líderes internacionales, incluido el secretario general de Naciones Unidas, han subrayado la importancia de la sociedad civil en las democracias sanas, esta (cancelación) es el último asalto contra la libertad de expresión en India”, ha dicho la ONG en un comunicado.

El director ejecutivo interino de Greenpeace, Vinuta Gopal, ha subrayado que la decisión “ha sido tomada siguiendo órdenes del Ministerio del Interior, que ha intentado cerrar la ONG desde hace más de un año”.

Así, ha denunciado que “las torpes tácticas del Ministerio del Interior para reprimir la libertad de expresión y las voces de disenso se están convirtiendo en un motivo de gran vergüenza a nivel nacional e internacional para este Gobierno”.

Por último, la ONG ha afirmado además que la orden ha sido emitida sin que se haya celebrado una vista judicial y ha asegurado que apelará ante los tribunales, alertando de un “claro intento de eludir el proceso legal”.

“Tenemos confianza en que tenemos una base legal suficientemente fuerte. Tenemos fe en el proceso legal y confianza en que superaremos esta orden (de cierre)”, ha remachado Gopal.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: