El Sensex cae 400 puntos tras la derrota masiva del BJP en las elecciones de Bihar

Fuente: Times of India (09/11/15) traducción OFECOMES Nueva Delhi

india, resultados, elecciones, modi, BJPTras la derrota del NDA, liderado por el partido BJP, el Sensex cae un 2% esta mañana y se sitúa por debajo del valor de 26.000

Después de la sacudida inicial de esta mañana, el Sensex ha empezado a recuperarse con un índice de 25.831, 440 puntos o 1,7% a las 9:30 am.

Todavía no se conoce a ciencia cierta cuáles son las reacciones a las elecciones de Bihar de los gestores de fondos europeos y americanos. Sin embargo, los expertos afirman que no se espera mucho cambio de los valores actuales.

En la campaña previa a los resultados de las elecciones de Bihar, Dalal Street ya tenía en cuenta una posible pérdida para el BJP, por lo que la derrota no ha sido una sorpresa. Lo que sí que ha sido más sorprendente para la mayoría de los analistas, ha sido el margen de derrota, el cuál esperaban que fuese más igualado.

Expertos afirmar que los resultados de Bihar pueden tener dos posibles efectos en el orden del día de la reforma económica del gobierno actual, NDA. El primero es, acelerar el ritmo del plan de acciones y ponerse al día con sus propios objetivos políticos y reformas. Y la segunda corresponde con la reforma pendiente de leyes, especialmente la ley de impuestos de bienes y servicios. No obstante, todavía es una discusión pendiente, por lo que se centrarán mayormente en otras esferas económicas que no requieran modificar el proceso legislativo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: