Concesiones del gobierno Indio para poner en marcha la construcción de nuevas carreteras

Fuente: Business Standard (16/11/15) traducido por OFECOMES Nueva Delhi

Empresas de construcción de carreteras obtendrán beneficios si el retraso es causado por el Gobierno.

construccion_carreteras_indiaPara reactivar la construcción de carreteras en el país y aumentar la confianza de los inversionistas en el sector, el gobierno tiene la intención de salir con una política para extender la vigencia del contrato si el retraso del proyecto ha sido causado por parte del gobierno.

El plazo de la concesión para el proyecto se incrementará de lo que era en el acuerdo firmado con el gobierno en el momento de la adjudicación del contrato. Los retrasos pueden incluir la lenta adquisición de tierras, el desplazamiento de los servicios públicos, espacios libres de entorno, o cuestiones relacionadas con ferroviario sobre puentes y debajo de los puentes.

Algunas de las empresas que puedan beneficiarse de la nueva política son Gammon, Reliance Infrastructure, IL & FS y Larsen & Toubro.

Los funcionarios en el Ministerio de Transportes y Carreteras Carretera dijeron que la propuesta ya ha sido enviada a la Unión Gabinete para su aprobación.

En todo el país, 34 proyectos que cubren 3.687 kilómetros, con un coste total de 380.805 millones de rupias (aprox. 5.400 millones de euros), podrían beneficiarse de la política. De acuerdo con un análisis de CRISIL, casi la mitad de los proyectos de carreteras se construyen bajo la construcción, operación y modelo de transferencia (BOT), con una deuda sancionada de 459.000 millones de rupias (aprox. 6.557 millones de euros) están en un alto riesgo de no ser completado.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: