El RBI inyectará 1428 millones de euros para evitar una crisis de liquidez

Fuente: The Hindu traducción OFECOMES

Estas operaciones se llevan a cabo sobre la base de la evaluación de las actuales y cambiantes condiciones de liquidez, según el banco central.

El Banco de Reserva de la India inyectará el próximo lunes una cifra de 100 mil millones de rupias (unos 1428 millones de euros)  para evitar una crisis de liquidez en los mercados monetarios, comprando bonos del estado con un pacto de recompra de 25,000 rupias durante este viernes.

Estas operaciones se llevan a cabo sobre la base de la evaluación de las actuales y cambiantes condiciones de liquidez, según el banco central.

Las operaciones de mercado abierto son operaciones de mercado dirigidas por el Banco de Reserva de la India, dónde se vende o se compra bonos del estado con el fin de ajustar la liquidez del mercado.

Entre los dos principales condicionantes que han llevado a esta situación de poca liquidez se encuentra por una parte una mayor demanda generalizada de dinero y por otra, la reducción del gasto público en los últimos dos meses.

En algunas ocasiones, esta escasez de liquidez ha provocado inflación, con unas  tasas superiores al 7%. Uno de los objetivos primordiales del BC es la estabilidad del tipo de interés, el cual actualmente oscila entre el 6 y 7 por ciento.

Según el BC, los tipos de interés del mercado monetario se mantuvieron en torno a la tasa repo. Tan solo aumentó durante la segunda semana de Noviembre con motivo de la fiesta nacional de Diwali y por ello, el aumento generalizado de la demanda de dinero.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: