La India prohibirá los camiones de más de 15 años por principal causa de contaminación del aire

Fuente: Reuters India

Según la OMS India tiene 13 de las 20 ciudades más contaminadas del planeta, la peor es Nueva Delhi.

truck pollution india

Con motivo de intentar frenar la creciente contaminación del aire urbano, el gobierno obligará a todos los camiones comerciales de más de 15 años a salir de circulación desde abril y está revisando cómo controlar las emisiones de vehículos.

Los gases que son expulsado por la gran existencia de flota de vehículos comerciales, muchos de ellos viejos y en un mal estado de mantenimiento, son uno de los mayores contribuyentes a la contaminación del aire a nivel nacional. El Centro para la Ciencia y el Medio Ambiente (CSE) estima que su cuota de emisiones está en torno al 60 por ciento.

Los conductores se quejaron tras conocer la nueva medida, mientras que los expertos piensan que la prohibición es solo una pequeña parte de la solución.

“Los Impuestos sobre vehículos y gastos de estacionamiento deben plantearse para reducir el uso, mientras que el transporte público debe ampliarse, dijo Vivek Chattopadhyay, experto en contaminación en el CSE. “Las emisiones no sólo están relacionados con la antigüedad”.

La niebla tóxica ha cubierto la capital india esta semana mientras la cumbre del clima mundial comenzó en París, un recordatorio de lo difícil que será para India conseguir el crecimiento económico y la prosperidad sin empeorar la contaminación.

A pesar de que ya es un problema reconocido, la deficiencia en la coordinación y en tomar decisiones han obstaculizado las iniciativas para limpiar las ciudades indias y hacer frente a una crisis de salud que causa más de 600.000 muertes prematuras anuales.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: