Se aprueba la mayor IED en ferrocarriles de la India

Fuente: Business Standard traducción OFECOMES Nueva Delhi

El gabinete ha dado su aprobación para establecer el primer proyecto de tren bala de 500 kilómetros de largo de la India con ayuda de fondos y tecnología japoneses

La conexión Mumbai-Ahmedabad tendrá un coste de 980 mil millones de rupias (1.400 millones de euros). La reunión del martes  fue presidida por el Primer Ministro Narendra Modi, según Reuters. El anuncio formal se esperó a publicarse hoy durante la visita del Primer Ministro japonés Shinzo Abe.

El desarrollo del proyecto supone un revés para China, la cual había estado negociando arduamente con India para la construcción de un proyecto de red de trenes bala de 10.000 kilómetros. China ya había embolsado su primer proyecto de tren bala en Indonesia, pero Japón ha ganado la oferta ofreciendo una fácil financiación y asistencia técnica.

La decisión se tomó en la parte respaldada por las recomendaciones de un grupo dirigido por NITI Aayog Vicepresidente Arvind Panagariya, que eligió la financiación presupuestada a bajo coste por la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA). Un coste de financiación que se sitúa en una tasa de interés en menos de un uno por ciento además, del compromiso para la transferencia de tecnología y know-how para un período de tiempo determinado.

El consejo de Panagariya  afirma que el sistema japonés Shinkansen de trenes bala tiene el mejor record de seguridad, sin muertes y los retrasos son de menos de un minuto

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: