Banco Mundial: India permanecerá en el top de países en crecimiento

Fuente: The times of India 7/1/2016 traducido por OFECOMES Nueva Delhi

El Banco Mundial el miércoles prevé que India seguirá siendo la economía grande con más rápido crecimiento durante el año 2016, una velocidad de un punto porcentual superior a China.

En su informe perspectivas económicas mundiales, el Banco prevé que la economía india crezca un 7,8% en 2016 y China un 6,7%. La economía mundial en su conjunto se estima que crecerá un 2,9%, tan solo una pequeña subida respecto al crecimiento del 2,4% estimado para el año 2015.
Estas estimaciones representan una revisión a la baja de las proyecciones realizadas en junio del 2015, pero la revisión a la baja de 0,1 puntos porcentuales en el caso de la India es menor que el porcentaje 0,3 punto de ajuste en la estimación de China o de la reducción de 0,4 puntos porcentuales en el cómputo del crecimiento global. Bangladesh proyectada para crecer un 6,7% y Pakistán un 5,5%, Asia del sur será la región de más rápido crecimiento del mundo según el informe. Entre las otras economías BRIC, la economía de Rusia se reducirá 0,7% en 2016 y Brasil un 2,5%, esta reducción viene explicada por la caída de precios de materias primas globales mientras que Sudáfrica se espera crecimiento pero a un ritmo más pausado, específicamente a una tasa del 1,4%.

Mientras se realizaban estas previsiones, el Banco Mundial presentó una advertencia diciendo que «una desaceleración más rápida de lo esperado en China, combinado con una desaceleración más prolongada en otros grandes mercados emergentes es un riesgo». Dicho esto seguía siendo un escenario de baja probabilidad, pero si sucedía podría ser un riesgo importante de contagio para el resto del mundo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: