El Ministerio de Industria respalda el plan de Hacienda para aumentar el gasto en infraestructuras

Fuente: The Hindu 7/1/16 Traducidor por OFECOMES Nueva Delhi

Varios cuerpos de la industria también recomendaron que aparte del cambio de la tasa impositiva, el gobierno también debiera considerar aumentar la base fiscal.

arun_2685653fEl Ministro de finanzas indio, Arun Jaitley, planea aumentar las inversiones públicas en proyectos de infraestructura con el respaldo del Ministerio de industria, incluso si resulta en la incapacidad del gobierno para cumplir la meta de déficit fiscal.

Aunque el gobierno ha cubierto mucho terreno para que la economía vuelva a la normalidad, todavía queda mucho por hacer, afirmó el Sr.Jaitley en su discurso de apertura durante el periodo de consultas en la definición del presupuesto.

“La economía de la India ha logrado una sólida tasa de crecimiento pese a la inestabilidad y la incertidumbre en la economía global. Esto fue posible gracias a una mayor inversión pública que incentivó el despegue de proyectos postergados, el mejoramiento de la condición de inclusión en el sistema financiero, la gestión de los asuntos públicos mediante cambios sistemáticos como subasta abierta de los recursos naturales como el carbón de una manera transparente, y un mayor federalismo fiscal y mejora en el clima para los negocios a través de reformas en las políticas y la regulación entre otros.”

En sus recomendaciones al ministro de hacienda, el primer ministro afirma que “las condiciones de la demanda siguen siendo moderadas y el apetito de las inversiones en el sector privado está por debajo de la media. Teniendo en cuenta que las exportaciones seguirán siendo una tendencia a la baja a causa de deterioro de la economía mundial, es imperativo que la demanda interna sea estimulada. Recomendamos que aumente los gastos de capital en proyectos de sectores clave tales como lo han sido las inversiones en carreteras, ferrocarriles, riego y energía eléctrica”.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: