En 2020, el gobierno pondrá en práctica la regulación para emisiones BS-VI

Fuente: The Hindu traducido por OFECOMES Nueva Delhi

truck pollution indiaEl Ministerio del Petróleo gastará 300 mil millones de rupias en modernizar el sistema de refinerías para la generación de combustible limpio

El gobierno, en pleno movimiento para luchar contra la contaminación, pondrá en práctica el Bharat estándar (BS) –VI, un conjunto de normas de regulación  para emisiones el próximo 1 de abril del 2020.

“La contaminación es una preocupación importante en nuestro país. El Tribunal Supremo también ha expresado su posición sobre el tema con regularidad. La contaminación ha sido un problema real, sobre todo en Nueva Delhi. Junto con la iniciativa Swacch Bharat (Limpiar la India), también queremos libre de contaminación toda la India. Por ello, hemos decidido que vamos a ir a implantar las normas BS-VI en todo el país directamente para el 1 de abril de 2020. Esta es una decisión revolucionaria e importante para abordar el problema de la contaminación”, expresó el Ministro de Carretera y transporte, Nitin Gadkari.

El Ministerio de Petróleo gastaría 300 mil millones de rupias para mejorar refinerías y poner en práctica la tecnología de combustible limpio.

El Ministro instó a los fabricantes de automóviles, que se habían opuesto a una fecha tan temprana para implementar las normas debido a la carga financiera, a cooperar. Las normas BS-VI serán aplicadas a los vehículos nuevos a partir de abril del 2020, y para los vehículos existentes  recibirán una notificación emitida por el gobierno de la Unión a partir del 2021, según fuentes del ministerio.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: