El FMI mantiene la previsión de crecimiento de la India para los próximos dos años en el 7,5%

La actualización publicada hoy espera que la economía india crezca al 7.5%, el crecimiento más rápido entre las principales economías.

Fuente: The Economic Times 19/1/2016  traducción OFECOMES Nueva Delhi

Pib india“India y el resto de Asia emergente se espera que en general crezcan a un ritmo vrtiginoso”, dijo a la actualización de las perspectivas, que se publicó en octubre.

La economía mundial se prevé que crezca un 3,4% en 2016 y 3,6% en 2017, una reducción de 0,2 puntos porcentuales, para los años a partir de la previsión del mes de octubre.

“La desaceleración y el reequilibrio de la economía china, los precios de las materias primas, y las tensiones en algunas de las grandes economías de mercados emergentes seguirán pesando sobre las perspectivas de crecimiento en 2016-17”, dijo, el abanderamiento de la desaceleración generalizada en las economías de mercados emergentes, el reequilibrio de China, los bajos precios de las commodities, y la salida gradual de una política monetaria acomodaticia por parte de los EE.UU. se ven como riesgos a la baja.

“Si no se gestionan con éxito estos desafíos clave, el crecimiento mundial podría descarrilar”, dijo el FMI, señalando al efecto indirecto de reequilibrio de China sobre otras economías a través del comercio, los precios de productos básicos más débiles y el aumento de la volatilidad en los mercados financieros.

El FMI ha pedido el apoyo de la demanda y las reformas estructurales para contener los riesgos. Para las economías avanzadas, donde la inflación está todavía por debajo de la tasa objetivo, sugiere una política monetaria acomodaticia. Los programas de estímulo fiscal deben ser proporcionados en su caso, y la consolidación fiscal, cuando sea necesaria, debería ser aplicada de forma amable y equitativa.

En cuanto al crecimiento en las economías emergentes y en desarrollo, se prevé un descenso por quinto año consecutivo, a pesar de que en conjunto siguen representando el 70% del crecimiento mundial.

Se pronostica que el crecimiento de China se desacelere a 6.3% en 2016 y 6,0% en 2017, reflejado principalmente por un crecimiento más débil de la inversión ya que la economía trata de reequilibrarse. El crecimiento de China se redujo al 6,8% en el cuarto trimestre, el más débil desde el primer trimestre de 2009, según los datos publicados.

Las tensiones financieras en muchos países exportadores de petróleo se ha traducido en la reducción considerable de su demanda, amortiguando el impacto positivo de los precios más bajos del combustible.

Las exportaciones a estos países han caído fuertemente mientras se adaptan a los presupuestos de los precios del crudo marcadamente inferiores. La inversión en petróleo y gas también ha disminuido debido a los bajos precios, afectando la demanda de inversión en general.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: