El gobierno incrementa el arancel de importación para dispositivos médicos

Con el fin de impulsar el sector de dispositivos médicos nacionales, el Gobierno ha aumentado el arancel de importación sobre determinados equipos, pasando del 5% al 7%.

Fuente: Livemint traducción OFECOMES Nueva Delhi

arancel dispositivos medicos india“El arancel aduanero sobre ciertos dispositivos médicos específicos ha aumentado 2,5 puntos porcentuales, del 5% al 7,5%”, dijo el Ministro de Hacienda en un comunicado. Simultáneamente, la exención de impuesto adicional (SAD) en estos dispositivos médicos también se ha retirado y ahora contarán con un impuesto adicional (SAD) del 4%.

El Ministro añadió también que para dar un estímulo a la producción nacional, el arancel básico se reduce hasta el 2,5% además de plena exención en las importaciones de materias primas, piezas y accesorios para la fabricación de estos dispositivos médicos (epígrafes del 9018 al 9022).

No obstante, el arancel básico para equipamiento de hospitales y otros dispositivos asistidos para la rehabilitación de SIDA y personas discapacitadas, continuará siendo el mismo.

En línea con la campaña ”Make in India”, el Gobierno ha constituido un comité para examinar diversas cuestiones relativas al sector de dispositivos médicos nacionales. El comité fue el responsable de las recomendaciones sobre la racionalización de la estructura de derechos de aduana para el sector, con el fin de promover la fabricación nacional de dispositivos médicos.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: