India puede convertirse en la primera economía mundial en 25-30 años, según M. Son, segunda persona más rica de Japón

“Tengo una fuerte sensación de que en 10-15 años, a pesar de la agitada situación de China, India superará a los EE.UU. en el PIB y en 25-30 años, la India puede superar a todos los países y convertirse en el número uno”

Fuente: The Hindu 16/1/2016 traducción OFECOMES Nueva Delhi

softbank-ceo-masayoshi-son

Masayoshi Son, CEO de Softbank

Masayoshi Son, CEO de SoftBank, la segunda persona más rica de Japón con una fortuna neta de $9.4 billones, hizo estas declaraciones durante el evento de Start Up India que tuvo lugar el pasado fin de semana.

Mr. Son dijo que cree firmemente que el siglo 21 pertenece a la India ya que su gente es inteligente, joven, hablan Inglés y tienen grandes competencias con las tecnologías de la información. Sin embargo, el país necesita resolver problemas relacionados con las infraestructuras y con la lenta velocidad de banda ancha móvil, dijo.

Cuando le preguntaron si planea volver a realizar inversiones en la India, dada la actual coyuntura económica mundial, Mr. Son dijo: “Si invierto en este país sólo puedo seguir escalando.” SoftBank anunció en 2014 una inversión de $10 mil millones en la India en un período de 10 años.

“En el último año ya hemos invertido casi $2 mil millones. Así pues, si he dicho $10 mil millones en 10 años, he hecho ya $2 mil millones en un año, de manera que es un ritmo mayor y que lo podríamos sobrepasar”, dijo el Mr. Son.

“Estamos invirtiendo en muchas empresas. Siempre que invierto miro a los ojos del empresario y miro el campo al que se enfrentan, si son únicos, si tienen una pasión y si es el propio mercado el que se supone que debe estar creciendo. Esas son las cosas que todavía compruebo “dijo.

SoftBank ha invertido en empresas indias de comercio electrónico y tecnología como Snapdeal, Ola taxis, Housing.com y OYO Habitaciones.

“En la India, en la actualidad, las dos cosas que faltan son las infraestructuras de banda ancha móvil, ya que la conectividad es demasiado lenta y cara, y, en segundo lugar, la electricidad. Pero el camino está ahí”, dijo el Sr. Hijo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: