Se adjudican proyectos de energía solar a un mínimo histórico de 4.34 rupias el KWh

Fuente: Business Standard traducido por OFECOMES Nueva Delhi

solar rates indiaEn un concurso de licitación de proyectos solares por un total de 420Mw en Rajastán (India), bajo la responsabilidad de Nation Solar Mission, la oferta ganadora registró un mínimo histórico de 4,34 rupias por KWh. La licitación fue adquirida por la empresa de energía solar Finlandesa “Fortum” para un proyecto de 70-Mw. No obstante, que el gobierno bajara la tarifa de referencia en Maharashtra no ha cumplido las expectativas que se esperaban, el interés por parte de las empresas licitantes se vio moderado para la puja de un proyecto de 500 Mw en dicho estado.

Rajastán, en cambio, ha podido elegir entre una gran número de empresa extranjeras interesadas en proyectos de energía solar. La empresa estadounidense Rising Sun Energy, ofertó 4.35 rupias el KWh para dos proyectos con una capacidad total de 140 Mw. La empresa Francesa Solairedirect ofertó la mima cifra para la misma capacidad. Entre las empresas nacionales, Rattan India, a través de su subsidiaria Yarrow Infraestructure, ganó un proyecto de 70 Mw de capacidad por 4,36 rupias el KWh.

La oferta de Fortum ha sido la cifra más baja en licitaciones en proyecto de energía solar hasta ahora. La última más baja, fue una oferta de SoftBank en Japón a través de su joint venture en India, Cleantech, para un proyecto de 350 Mw de capacidad a 4.63 rupias el KWh en Andhra Pradesh.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: