Hollande visita Delhi: terrorismo, defensa y energía renovable serán los tres puntos clave en las próximas conversaciones

La Lucha contra el terrorismo, la colaboración en temas de defensa y la futura cooperación en energía renovable serán los tres temas más esperados en las conversaciones entre Francia e India durante la durante la próxima visita del Presidente francés Francois Hollande.

Fuente: Livemint 22/1/2016 traducción OFECOMES Nueva Delhi

francoishollande-knYE--621x414@LiveMintHollande llega a Nueva Delhi el domingo para participar en la ceremonia del día de la República el próximos martes como invitado principal. Las tropas militares indias desfilaran junto las tropas militares francesas por primera vez en la historia, además durante esta jornada se exhibirán los logros tanto de carácter económico como científico del país, y se hará hincapié en la importancia de la diversidad cultural.

Esta será la quinta vez que un Presidente Francés o Primer Ministro es el invitado a especial en este día tan memorable para la India. Otros de los  predecesores de Hollande en este día han sido, Jacques Chirac (Primer Ministro en 1976 y Presidente en 1988); Valéry Giscard d’Estaing (Presidente en 1998) y Nicholas Sarkozy (Presidente en 2008).

Hollande tiene previsto llegar el domingo a Chandigarh donde abordará dos reuniones de negocios antes de salir de Nueva Delhi el mismo día.

El lunes se entrevistará con el Primer Ministro Narendra Modi e inaugurará las oficinas de la  empresa  International Solar Alliance en Gurgaon.

“Francia es considerado como la superpotencia verde”, Swarup dijo a los reporteros en Nueva Delhi, agregando que papel de la India en la reunión del 30 de noviembre de la Convención marco de las Naciones Unidas sobre el cambio climático organizada por París fue apreciado. Fue en la Conferencia de París que Modi anunció que el lanzamiento de la Alianza Solar internacional encaminadas a aprovechar la energía solar para el desarrollo económico.

“Francia es considerada como una superpotencia verde”, Swarup dijo a los reporteros en Nueva Delhi, apelando al rol que tuvo la India en la reunión del 30 de noviembre en Convención de las Naciones Unidas sobre el cambio climático organizada en  París. Fue en esta Conferencia de París cuando Modi anunció la apertura de International Solar Alliance, y la importancia de ésta para el desarrollo económico y aprovechamiento de energía renovable en el país.

One Response to “Hollande visita Delhi: terrorismo, defensa y energía renovable serán los tres puntos clave en las próximas conversaciones”

  1. teresac831 Says:

    ________________________________


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: