El despliegue del Wi-Fi toma impulso

Fuente: The Hindu traducido por OFECOMES Nueva Delhi

El creciente número de personas con teléfonos inteligentes avanzados y con ganas de permanecer conectados facilita su rápida adopción.wifi ruckus wireless india

El servicio de WI-Fi de alta velocidad gratuito se presentó en la estación central de Bombay por RailTel en colaboración con Google en enero. En Karnataka, BSNL estableció un servicio de Wi-Fi de alta velocidad en 20 puntos populares la semana pasada. En noviembre del año pasado, Facebook dijo que estaba asociado con BSNL para crear 100 puntos de acceso Wi-Fi en la India rural.

Esto no es de extrañar teniendo en cuenta el creciente número de dispositivos conectados y la obstrucción de las ondas.

En septiembre de 2014, el consumo de datos 3G superó 2G en la India. Entre enero y diciembre de 2014, hubo un aumento del 114 por ciento en el tráfico de datos 3G, dice el estudio MBit Nokia Networks Index de 2015. De acuerdo con la Asociación de Internet y móvil de la India, se espera que el número de usuarios de Internet móvil en la India pase a ser 314 millones para el próximo año, frente a los 173 millones en diciembre de 2014.

Entre los jugadores en este campo emergente se encuentra una empresa de 11 años de edad, Sunnyvale, con sede en California, Ruckus Wireless. Centrada en las tecnologías de vanguardia y en las florecientes oportunidades de negocio, la compañía ha experimentado un rápido crecimiento. En el último trimestre, sus ingresos de explotación crecieron un 46 ciento por trimestre y un 16,4 por ciento por año.

“Wi-Fi es la historia. Se trata ya de la tecnología de datos de interior “, dice la CEO de Ruckus Wireless Selina Lo, quien estuvo recientemente en Bangalore, donde cuenta con un centro de I+D. “El LTE (Long Term Evolution) y el Wi-Fi convergerán. También tenemos VoLTE. Muchos operadores, especialmente en los EE.UU., están adoptando llamadas Wi-Fi”, dice ella. Long-Term Evolution, comercializado como 4G, es un estándar para la comunicación inalámbrica de datos de alta velocidad para teléfonos móviles y terminales de datos.

Ruckus Wireless, además del aumento gradual de las operaciones, también planea fabricar en India. “En los pueblos, la capacidad no es tan importante como la cobertura. Estamos diseñando algo en esas líneas para la India “, dijo la Sra Lo, quien es conocida por la innovación, la identificación de nuevos mercados y nuevos productos para ellos.

Mini Vasudevan, quien fue anteriormente con Nortel y Ericsson y ha jugado un papel activo en el desarrollo de estándares inalámbricos, dice que el rápido crecimiento de la tecnología Wi-Fi es inevitable, ya que proporcionar conexión inalámbrica a un número creciente de personas es un reto. “En el mundo emergente del Internet, cualquier cosa que se puede conectar está conectado, y el Wi-Fi es el que lo está permitiendo”. Mientras el 3G y 4G no son capaces de manejar el enorme volumen de ancho de banda, el Wi-Fi lo permite, dice Ajay Srivastava, Director de Tecnología de la Información, en Retail Ltd (Dispositivos). “Es una solución no sólo para los dispositivos móviles, sino también para múltiples servicios en proyectos de ciudad inteligente.”

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: