El gobierno planea inyectar fondos en la banca pública

Fuente: LiveMint traducido por OFECOMES Nueva Delhi

state bank of india logoEl gobierno podría inyectar hasta 34 millones de dólares, aunque empeorará la consecución de los objetivos del déficit fiscal.

La India se está preparando para una gran inyección de capital anticipado para paliar el pobre funcionamiento de los Bancos del Estado, según fuentes del Estado. El gobierno podría inyectar hasta 34 millones de dólares, aunque empeorará la consecución de los objetivos del déficit fiscal.

El Primer Ministo, Narendra Modi, durante el mes de Agosto se comprometió a inyectar 10,2 mil millones de dólares en los bancos estatales durante un periodo de cuatro años, como parte de una gran reforma en el sector bancario.

No obstante, el aumento en las provisiones para préstamos dudosos en un ejercicio de limpieza de balances dirigido por el banco central ha resultado en pérdidas para un gran número de prestamistas, si se añade el tambaleo de los precios de las acciones y la limitación para obtener fondos externos, la economía se encontraría en una posición inestable. El Ministro de finanzas, Arun Jaitley tendrá que exprimir el presupuesto nacional para pagar la cuenta.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: