Make in India: El Gobierno planea que la India sea centro de excelencia para el sector de medios y la industria del entretenimiento

Fuente: The Economic Times traducido por OFECOMES Nueva Delhi

El Gobierno financiará películas para su participación en festivales extranjeros

bollywood danceEl gobierno de la Unión está planeando establecer un centro de excelencia para profesionales de la industria del entretenimiento y medios de comunicación. Además, ha decidido financiar películas para participar en festivales extranjeros.

“La capacitación y el talento en la industria del entretenimiento es principalmente desorganizado y por ello, queremos crear una plataforma. Estamos planeando crear una plataforma formal para él y establecer centro de excelencia que será en principio en algún lugar cerca de Mumbai,” dijo el Ministro de Estado para la Información y Radiofusión, Rajyavardhan Singh Rathore, a los reporteros en la última conferencia “Make In India” celebrada en Mumbai.

El Gobierno, también ha decidido proveer fondos para películas, incluyendo Bollywood y películas regionales, para participar en festivales de cine extranjeros. La naturaleza de la provisión de fondos no se decidido todavía. “Los fondos también se emplearán para la promoción de dichas películas en el extranjero.”

Rathore dijo que el gobierno podría constituir una nueva categoría de Premio Nacional de Cinematografía, un premio que se le atribuye al estado por facilitar espacios libres para el rodaje de una forma más simplificada.

El Ministerio hace hincapié en que la expansión del sector de los medios y entretenimiento beneficiará sobre todo a los jóvenes de India.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: