Linkedin apuesta a lo grande por India

Fuente: Business Standard traducido por OFECOMES Nueva Delhi

La empresa toma 246.000 pies cuadrados de espacio en Bangalore, tres veces más de lo que ya adquirió en la misma ciudad en 2013

linkedin-logoEn un importante acuerdo de arrendamiento, LinkedIn, el grande de las rede sociales profesionales con sede en California ha adquirido un espacio de 246.000 pies cuadrados en el, Global Technology Park de Bangalore, propiedad del inversor-promotor de Maple-Tree de Singapur, para establecer un centro de investigación y desarrollo.

Esto supone tres veces más del espacio que había adquirido en la misma ciudad hace sólo tres años. En 2013, LinkedIn adquirió 74,341 pies cuadrados de espacio de oficinas en el Prestige Technology Park de la ciudad.

Se espera que LinkedIn pague alrededor de 200 millones de rupias ya que el alquiler en este complejo de oficinas del parque tecnológico ronda los 65-70 rupias el pie cuadrado. Se hará con este espacio en dos tramos, el segundo lote nueve meses después del primero, dijo una fuente.

El Global Technology Park de Bangalore es un complejo de 1,6 millones de metros cuadrados, en la zona de la carretera de circunvalación exterior de Bangalore. En el contrato de arrendamiento anterior, LinkedIn pagó alrededor de 43 rupias el pie cuadrado. LinkedIn India tiene su sede en Mumbai, dos oficinas en Gurgaon y un centro de tecnología en Bangalore, el primero fuera de los EE.UU.

En enero de este año, se anunció que Akshay Kothari, su principal product manager, sería el encargado de dirigir las operaciones en la India. Kothari ha reemplazado a Nishant Rao, quien recientemente dejó el sitio para unirse como jefe de operaciones de Freshdesk, una start-up.

En los seis años de la presencia de LinkedIn en la India, su base de miembros se ha visto multiplicada por 10 y ya cuenta con más de 33 millones de perfiles, incluyendo al primer ministro Narendra Modi y altos ejecutivos, como Kiran Mazumdar-Shaw, CMD, Biocon, que tienen sus propios perfiles.

El año pasado, la empresa de micro-blogging Twitter había abierto un centro de 18.000 pies cuadrados de I+D en RMZ Infinity en Bangalore. Twitter con sede en San Francisco había anunciado la adquisición de la start-up móvil ZipDial con sede en Bangalore, en un acuerdo de alrededor de $40 millones.

De acuerdo con Ashok Kumar, director ejecutivo de Cresa Partners, “Bangalore es la primera opción de cualquier corporación multinacional para entrar o para expandirse en la India. Una de las razones es la disponibilidad de ingeniería de calidad y talento con experiencia. El clima de la ciudad y la totalidad del ecosistema es muy propicio para la tecnología de la información y para la industria de los servicios de TI “

Bangalore ve una absorción de 13-14 millones de pies cuadrados cada año y es el primero en absorción. La demanda de espacio aquí es muy alta, y está repartida con un 57% ocupado por empresas de Tecnología de la Información, seguido de la banca, los servicios financieros y de seguros con un 20 por ciento, las de fabricación en un 13 por ciento y otras con un nueve por ciento.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: