Microsoft insta al gobierno de la India para utilizar la “nube” y las unidades de datos para proyectos

Fuente: Times of India traducido por OFECOMES Nueva Delhi

microsoft_logoMicrosoft ha instado al gobierno a considerar el uso de sus ofertas de “nube” y centros de datos para proyectos como las relacionadas con empresas estatales, la banca y las ciudades inteligentes.

Brad Smith jefe legal en Microsoft se reunió con el ministro de comunicaciones y tecnología Ravi Shankar Prasad, quien dijo que el gobierno estará abierto a la utilización de productos de su empresa, siempre y cuando se aproxime a las autoridades pertinentes a través de los procedimientos adecuados y asegure que los problemas de seguridad se abordan adecuadamente.

Microsoft no respondió inmediatamente a un correo electrónico de consulta en busca de comentarios. Microsoft puso en marcha centros de datos locales en India en septiembre, ofreciendo sus servicios en la nube Azure y los servicios comerciales Office 365, ya que la empresa buscó consolidar la confianza en los productos entre el gobierno, las empresas indias y las pequeñas y medianas empresas en el país.

“La oportunidad de la “nube” en la India, va a ser una oportunidad de $2 trillones de dólares,” dijo el director ejecutivo de Microsoft Satya Nadella en la presentación de los centros de datos.

El partido BJP gobernante en el pasado ha pedido a las empresas multinacionales que establezcan centros de datos locales para mantener la soberanía de datos y un gran número de empresas en India han expresado su creciente inquietud con respecto a alojar sus datos en la nube pública por razones de seguridad.

La creación de centros de datos locales por parte de Microsoft fue visto como un desarrollo importante, especialmente para industrias con datos sensibles, como por ejemplo los proyectos electrónicos de los bancos y del gobierno. Smith también discutió sobre el progreso de su proyecto de tecnología de espacio en blanco para proporcionar conectividad a Internet gratuita, que el gigante de la tecnología ha estado probando en la India desde el año pasado. Microsoft había propuesto que se le proporcionara vía libre en cuanto a costes para su fase de prueba.

En la reunión del viernes, el ministro dijo que el Gobierno decidirá sobre el uso de la tecnología de espacio en blanco después de evaluar el programa piloto.

“El ministerio tomará cartas en el proyecto si se cumplen los asuntos de seguridad. El ministro pidió a Microsoft que mirara las posibilidades del desarrollo de tecnologías alternativas para la banda ancha a zonas inaccesibles del país”, dijo la persona.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: