Premium Ingredients invierte 1,2 millones en segunda fábrica en India

Fuente: La Vanguardia 1/3/2016

Murcia, 1 mar (EFECOM) – La Compañía Española de Financiación del Desarrollo (COFIDES) ha alcanzado un acuerdo de financiación con la empresa agroalimentaria murciana Premium Ingredients para reforzar su presencia en India a través de dos préstamos, por un valor total de 900.000 euros, destinados a construir y equipar una nueva planta portátil en Chennai (India).

Fuentes de la firma murciana han informado a EFE de que la inversión total para desarrollar este proyecto asciende a 1.226.000 euros.

Premium se constituyó en India en 2011 con el fin de replicar el modelo de negocio en España y, con esta segunda implantación productiva en el país, se atenderá el aumento de la demanda local y las nuevas tendencias del mercado para afianzar el crecimiento internacional.

La nueva planta de India mezclará alimentos en polvo destinados al mercado interior, siguiendo la iniciativa del Gobierno indio de impulsar el producto “Made in India” (hecho en India)”, ha explicado Henrik Stamm Kristensen, fundador y CEO de Premium Ingredients.

Premium Ingredients, una de las empresas que componen Blendhub Corporation, está especializada en el diseño, producción y comercialización de mezclas en polvo de ingredientes alimentarios funcionales.

La empresa cuenta con tres centros productivos situados en España, México e India y dispone de oficinas comerciales en España, México y Dubái, desde la que atiende el mercado de Oriente Medio. EFECOM

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: