ITP Externals compra el 100% de su joint venture en India

La planta, que pasará a denominarse ITP Externals India está dedicada a la fabricación de componentes para motores de aviones

Fuente: Fundación Consejo España India 24/2/2016

India, aeropuerto, avión, empresas, extranjerasLa compañía ITP Externals ha formalizado la adquisición del 66% que no controlaba de su joint venture en India. De esta forma, se ha hecho con el 33% perteneciente a Raghu Vamsi Trading PVL y el otro 33% de Reginson Engineering Ltd., ambos socios fundadores de la joint venture junto a ITP en 2011.

La planta pasará a denominarse ITP Externals India, filial de ITP dedicada al diseño y fabricación de componentes externos del motor de avión (elementos que no producen empuje pero son necesarios para el funcionamiento del motor: sistemas de aceite, aire, antifuego…).

ITP Externals ya cuenta con dos centros de valor añadido en Zamudio (Bizkaia), un centro de producción en México y otro en Hyderabad (India), así como un centro de diseño en Alcobendas (Madrid).

Ignacio Mataix, CEO de ITP, asegura que la compañía está satisfecha “con la evolución de nuestro centro de producción en India, lo que nos ha llevado a adquirir el 100% de la sociedad. Hemos cumplido todos los objetivos de producción, coste y calidad que nos propusimos (…) Esta operación supone dotar de una gran ventaja competitiva a la compañía”.

ITP es actualmente la novena compañía de motores y componentes aeronáuticos por ventas del mundo. Tiene centros productivos en España, Gran Bretaña, Malta, EEUU, India y México.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: