Talgo probará uno de sus trenes en las vías de India

Su objetivo es demostrar que puede mejorar la velocidad media de los trayectos reduciendo el consumo y sin tener que hacer reformas en infraestructuras

Fuente: Fundación Consejo España India 23/2/2016

talgo-india-ferroviarioLa compañía ferroviaria española Talgo considera a India como uno de los destinos más atractivos en la actualidad para invertir en construcción e industria, tal y como indicó recientemente su consejero delegado, José María Oriol, durante la presentación del programa Make in India en Madrid. Buena muestra de ello es la participación de la empresa el pasado octubre en la feria ferroviaria de Nueva Delhi.

La última acción de la compañía para posicionarse en India ha sido solicitar el permiso del ministerio de Ferrocarriles del país asiático para probar la posibilidad de aumentar la velocidad media de los trayectos sin necesidad de hacer reformas en las vías. El ministerio de Ferrocarriles ha aceptado la propuesta de Talgo, que trasladará uno de sus trenes con nueve vagones para realizar la ruta Delhi-Bombay (1.400 kilómetros). Actualmente el trayecto tiene una duración de unas 17 horas y se realiza a una velocidad media de 80 kilómetros por hora. La apuesta de Talgo es reducir ese tiempo a 12 horas utilizando trenes más ligeros que, además, consumen un 30% menos de energía.

El Ministerio de Ferrocarriles ha asegurado que los resultados de esta prueba influirán en la mejora de líneas existentes y la creación de otras nuevas. Para Talgo supone la oportunidad de establecerse en el que considera “uno de los países más atractivos”, según José María Oriol, por su potencial industrial, su mano de obra y el hecho de que India sea uno de los países con mayor número de viajeros de tren al día.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: