Suresh Prabhu busca mejorar la facilidad de hacer negocios

El ministro de ferrocarriles promete la revisión de la estructura de tarifas, los horarios de los trenes de mercancías y las licitaciones y ofertas online

Fuente: Livemint 26/2/2016 traducido por OFECOMES Nueva Delhi

trenEl ministro de ferrocarriles Suresh Prabhu anunció una serie de medidas en los presupuestos de ferrocarriles este jueves para mejorar la facilidad de hacer negocios y hacer que los ferrocarriles se conviertan en el modo preferido de transporte para la industria.

Propuso una revisión de la estructuras de tarifas para que sean más competitivos, los horarios de los trenes de mercancías y los trenes especiales de transporte de materias primas, ampliando el ámbito del transporte de mercancías para la mayoría de las materias primas y mover todo el proceso de licitaciones online para que la adjudicación de contratos sea transparente.

La mejora de la facilidad de hacer negocios ha sido una de las prioridades del gobierno de la Alianza Democrática Nacional (ADN) desde que llegó al poder en mayo de 2014. La India está clasificado actualmente en el puesto 130 entre 189 países en el índice de facilidad para hacer negocios del Banco Mundial. El gobierno NDA espera que con estas medidas India logre posicionarse en el top 100 este año.

Prabhu, en su presupuesto, trata de revertir la situación de la creciente disminución de mercancías transportadas por ferrocarril dentro del transporte total de mercancías, proponiendo un triple enfoque: ampliación de la capacidad de carga de los Ferrocarriles indios, la racionalización de la estructura de las tarifas y la construcción de capacidad de terminal.

“La cesta de carga de los ferrocarriles en India está en manos de 10 productos a granel que disfrutan alrededor del 88% de la cuota. Indian Railways debería mirar más allá de ello para aumentar su base de ingresos. Se está realizando un estudio del mercado detallado de los escenarios de oferta y demanda, los requisitos de nivel de servicio y de infraestructura se evaluarán de manera que se pueda recuperar tráfico a través de un plan de acción mediante containerización o nuevos modelos de entrega, por ejemplo, roll-on, roll- off va a ser desarrollado e implementado “, dijo Prabhu.

De acuerdo con los documentos del presupuesto ferroviario, India Railways ha estimado las ganancias a través de transporte de mercancías en 1,17 billones de rupias en 2016-17, superiores a la estimación revisada de 1,11 billones de rupias para 2015-16, pero inferior a los 1,21 billones de rupias del presupuesto estimado para este año fiscal.

Prabhu dijo que a pesar de las limitaciones de capacidad de la red ferroviaria, que no permite la circulación de trenes de mercancías con horarios fijados, los contenedores de carga, paquetería y trenes especiales de productos básicos se pondrá en marcha de forma experimental a partir de abril.

Prabhu ha anunciado planes para inaugurar primer hub ferroviario de coches del país en Chennai, que favorezca el transporte de automóviles por ferrocarril, que ofrece una solución logístico más ambiental que va a descongestionar las carreteras y ayudará a que las empresas de automóviles reduzcan los costes de transporte.

Sobre las tarifas, Prabhu dijo que la estructura actual de tarifas de Indian Railways había conducido a una fijación de los precios de los servicios de transporte de mercancías.
“Se llevará a cabo una revisión de tarifas para desarrollar una estructura de tarifas competitivas frente a los demás modos de transporte, permitir múltiples puntos de carga / descarga y aplicar tarifas diferenciadas para aumentar la utilización de rutas alternativas. También se explorará la posibilidad de firmar contratos de tarifas a largo plazo con nuestros clientes de estos servicios clave, utilizando los principios de la escalada de precios predeterminados, lo que proporcionaría la previsibilidad de los ingresos de Indian Railways y de los costes a los clientes “, agregó.

El ministerio ha finalizado la documentación estándar para proyectos de ingeniería, de procurement y construcción y pondrá en marcha 20 proyectos a través de esta modalidad en la 2016-17.

El presupuesto también propone un aumento de la capacidad de carga de la red ferroviaria de manera que, para 2019-20, el 70% del tráfico de mercancías este en vagones de carga máxima por eje.

La industria ha dado la bienvenida a las medidas para impulsar la transparencia y mejorar la facilidad de hacer negocios.

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