“Make in india”, una promesa de inversión de $222 mil millones

Fuente: Reuters vía The times of India 19/2/2016 traducido por OFECOMES Nueva Delhi

La feria “Make in India”, que ha durado una semana, cerró el jueves con una promesa de inversión de $222 mil millones, pero la pobre asistencia por parte de las empresas extranjeras al evento lanzado por el primer ministro Narendra Modi significa que muchos de los millones de esta promesa no se conviertan en realidad. make in india event

Este evento de Mumbai fue el más grande de la India, pero otros acontecimientos anteriores, como el ” Vibrant Gujarat” puesto en marcha por Modi cuando tomço control del país, sólo han visto un 13 por ciento de las ofertas realizadas, según una investigación independiente.

Amitabh Kant, el secretario del Departamento de Política y Promoción Industrial (DIPP), dijo a la prensa que los compromisos de inversión alcanzaron los 15,2 billones de rupias ($ 222 mil millones).

Los compromisos estuvieron muy lejos de los 25 billones de rupias anunciadas en el evento de Gujarat de hace un año.

Kant dijo que esperaba que el 80-85 por ciento de las promesas se convirtiesen en algo firme, sobre todo por parte de los inversores extranjeros. El memorando de entendimiento puede llevar entre 18 meses y tres años hasta que se produce la inversión final, agregó.

“Este ha sido el mayor evento multisectorial hecho alguna vez en Asia,” dijo en una sesión informativa, que describe el evento como un éxito.

Una investigación encargada por el independiente Friedrich Naumann y los institutos Cato ha encontrado que la tasa de conversión de tales promesas en inversiones reales en India ha sido mucho más baja de lo esperado- no superior al 20 por ciento.

Entre las inversiones firmadas en los últimos siete días se encuentra un compromiso por parte de Oracle Corp por $400 millones de instalación de nueve centros de incubación de empresas.

Aunque algunos participantes que hablaron con Reuters elogiaron el evento, varios se quejaron de la falta de participación extranjera.

“La respuesta es abrumadora, pero la mayoría por parte de los indios. Hay indios por todas partes. Por lo general, en Alemania, en eventos como este, los puestos están atestadas de extranjeros”, dijo Ingo Einbeck, un representante del fabricante alemán Schneider Internacional.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: