Moody’s dice que la India está menos expuesta a factores externos y prevé un crecimiento del 7,5% en 2016

La agencia de calificación señaló que la aplicación de “seventh pay comisión” impulsará el crecimiento del consumo

Fuente: Business Standard 19/2/2016 traducido por OFECOMES Nueva Delhi

El Servicio de Inversores de la agencia de calificación Moody’s estima que el crecimiento económico de la India será del 7,5 por ciento tanto en 2016 como en 2017. A diferencia de China, se dice, este país está menos expuesto a las dificultades externas y se beneficiaría precios más bajos en las “commodities”.

La economía creció un 7,5 por ciento en los primeros nueve meses del FY16. Por lo tanto, Moody no espera una mayor expansión. También dijo que a pesar del entorno económico robusto se enfrenta a obstáculos en forma de saneamiento de los balances de los bancos y el alto nivel de deuda corporativa.

“La India está relativamente menos expuesta a factores externos. En cambio, el panorama económico estará determinado principalmente por los factores internos”, dijo en un informe publicado el jueves.

“El aumento de un 23.55 por ciento en los salarios del sector público propuesto por la “Seventh Pay Commission” es un 0,7 por ciento del producto interno bruto (PIB). Todavía no se sabe cómo se llevará a cabo esta propuesta, pero unos salarios más altos en el sector público lo más probable es que contribuyan a un fuerte crecimiento del consumo”, dijo. La calificación de Moody’s de la India para la deuda soberana es Baa3, el grado de inversión más bajo.

La agencia de calificación añade que el incremento salarial ayudará también a aumentar la presión inflacionaria. “Sin embargo, asumimos que el Gobierno recortará el gasto para mantener el déficit en línea con el objetivo del 3,5 por ciento, mitigando así algunos de los efectos de la inflación.”

En su informe, Global Macro Outlook 2016-17: El crecimiento global se enfrenta al aumento de los riesgos en un momento de restricción política, se advierte que el entorno económico sólido está limitado por “la reparación de los balances de los bancos y la elevada deuda corporativa” y “el poder de fijación de precios corporativo está siendo limitado por el impacto en la inflación de los alimentos y los presupuestos de los hogares de las sequías consecutivas”.

Moody’s dijo que el crecimiento mundial se verá resentido si continúan algunas condiciones durante los próximos dos años, como la desaceleración en China, los menores precios de las “commodities” y las condiciones de financiación más restrictivas en algunos países pesan sobre las economías.

La economía de la India, se dijo, fue impulsada por un crecimiento sostenido en el gasto del consumidor, impulsada también por una inflación moderada y una demografía favorabl y un fortalecimiento en la inversión extranjera directa.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: