Pepsi y Monsanto abren plantas en Maharashtra, India

El fabricante de refrescos va a invertir 5.000 millones de rupias (70 millones de euros) para abrir una fábrica de zumos; Monsanto identifica el distrito de Buldhana para abrir una planta de semillas

Fuente: Business Standard 16/2/2016 traducido por OFECOMES Nueva Delhi

pepsico indiaPepsi creará una planta más en Maharashtra para hacer zumos de mango y granada, y también un zumo de cítricos a base de naranja. La inversión se estima en alrededor de 5.000 millones de rupias.

La compañía aún no ha seleccionado un sitio del proyecto. Sin embargo, las fuentes dijeron que la unidad era probable que se situara en los subdesarrollados Vidarbha o Marathwada. La compañía ya tiene una instalación en el distrito de Nanded.

El gigante de la biotecnología Monsanto dijo que establecerá una planta de semillas en Deulgaon Raja, distrito Buldhana de la región de Vidarbha. Ambas empresas han dado a conocer sus planes de inversión en la presencia del Ministro Principal Devendra Fadnavis, que presidió una reunión con los representantes de los Estados Unidos-India Business Council y la Cámara de Comercio en la semana del “Make in India” en MMRDA, BKC.

Fadnavis dijo a Business Standard: “Tanto Pepsi como Monsanto se han concentrado en Maharashtra. Ellos cuentan con más detalles acerca de las inversiones”. Pepsi y Monsanto pronto proporcionarán detalles en cuanto a la capacidad de producción propuesta.

El anuncio de Pepsi se produce después de que Hindustan Coca Cola Beverages, Jain Irrigation y el Departamento de Agricultura y Comercialización de Maharashtra firmaran acuerdos el pasado sábado para establecer una planta de fabricación de zumos en Vidarbha para apoyar a los agricultores de naranjas en crecimiento.

El proyecto daría un valor mayor a los productores de naranjas y generaría empleo remunerado. Se espera que el proyecto beneficie a 5.000 agricultores, con un promedio de posesión de la tierra de dos acres cada uno. Fadnavis dijo que las compañías estadounidenses han evidenciado interés en participar en el desarrollo de 10 ciudades inteligentes en Maharashtra y también participar en proyectos relacionados con la infraestructura, procesamiento de alimentos y proyectos de agricultura.

“Sin embargo, las empresas estadounidenses plantearon sus preocupaciones sobre el sistema existente de adjudicación de concursos de proyectos únicamente a la oferta más baja. Se les dijo que el gobierno del estado ya ha tomado la decisión de ir a por el sistema de impugnación suizo. La única condición es que todo el proceso debe ser transparente y justo “, agregó.

Bajo el desafío suizo, un participante privado puede enviar una propuesta de proyecto e incluso redactar los términos del contrato para la realización de un proyecto iniciado por el gobierno.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: