Embajador de India en España anima a las empresas españolas a ser más agresivas al invertir en su país

Las empresas españolas deberían ser más agresivas para aprovechar las oportunidades de inversión que ofrece la India, así lo ha asegurado este miércoles Vikram Misri, Embajador India en España durante el Foro España Internacional

fuente: empresaexterior.com 16/3/2015

vikram misriDurante su intervención Vikram Misri ha destacado trabajo realizado por su gobierno para facilitar la inversión extranjera y comercio exterior y ha hablado de las oportunidades que ofrecen en sectores que forman parte de sus principales líneas de inversión.

En ese sentido, el embajador desgranó las principales líneas de inversión que su país tiene previsto poner en marcha en los próximos años. En el sector de las infraestructuras llamó a aprovechar los corredores industriales, mientras que, en el de las energías renovables, confirmó que India desarrollará 175 millones de gigavatios para 2022, “lo que puede suponer una oportunidad fantástica” para las empresas españolas.

India también tiene previsto potenciar el desarrollo de 100 ‘smart cities’. El objetivo de esta política es el de “regenerar” algunas ciudades que se han quedado obsoletas, así como canalizar los movimientos migratorios desde el campo hasta la ciudad. Este tipo de ciudades están basadas en la sostenibilidad, que es capaz de responder adecuadamente a las necesidades básicas de instituciones, empresas y de sus propios habitantes en lo económico, operativo, social y ambiental.

El embajador destacó que su país está muy interesado en abordar la transformación de su red ferroviaria (la tercera más importante del mundo). Por ello, invertirá 125.000 millones de dólares en tres años para modernizarla.

Otro de los sectores sobre el que llamó la atención fue el de las telecomunicaciones y el ‘e-commerce’, ya que, dijo, se desconoce que India posee la segunda red más importante del mundo en este ámbito.

El crecimiento económico de india se situaría este año en el orden del 7,7% según estimaciones del Banco Mundial.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: