Airbus en conversaciones con Bharat Forge y M&M para crear algunas de las piezas de sus aviones en la India

Fuente: Economic Times traducido por OFECOMES Nueva Delhi

airbus aerospace indiaAirbus está en conversaciones iniciales con empresas como Bharat Forge y con el brazo creador del grupo Mahindra para crear algunas de sus piezas de aviones en la India, dijo un alto ejecutivo. El fabricante de aviones considera que este es el siguiente paso para la expansión de su base de proveedores y la externalización de la actividad en un mercado que se considera como uno de los de más rápido crecimiento a nivel mundial.

“Hasta ahora, nos habíamos centrado en las estructuras y sistemas (para aviones) en la India. Ahora estamos mirando incluso piezas forjadas,” dijo el presidente Srinivasan Dwarakanath, de la división Airbus de la India, en una entrevista el viernes.

Dijo que esto está en línea con los planes de “integración vertical” de sus operaciones lo que significa que la India debería participar en cada paso de fabricación de los productos de Airbus – desde la adquisición de materias primas hasta el servicio post-venta. El abastecimiento de Airbus de India ascendió a $500 millones el año pasado y es probable que crezca a $2 mil millones para el año 2020.

Un portavoz de Bharat Forge confirmó que la compañía está en conversaciones con Airbus, pero no dio más detalles. Hemant Luthra, presidente de Mahindra CIE Automotive, dijo que el grupo tiene la capacidad de contribuir al sector aeroespacial, pero no hizo comentarios sobre los acuerdos de los clientes debido a los pactos de confidencialidad. Dwarakanath también dijo que la compañía está participando con el gobierno en la búsqueda de formas de mejorar la utilización de las materias primas, incluidas las perspectivas y posibilidades de reciclaje en un futuro.

“La relación entre lo que se toma de materia prima y lo que realmente se utiliza en la aeronave es de 1:10 o menos. Se pierde casi toda la materia prima, todo el exceso que se quita.”

En Europa o en Estados Unidos, podemos reciclarlos. Si podemos conseguir que las materias primas se realicen en el país y la posibilidad de reciclarlos, esto aumentará nuestra competitividad aún más “, dijo.

La Contribución al sector aeroespacial abriría nuevas fuentes de ingresos para la industria de piezas forjadas en 280 mil millones de rupias (4 mil millones de euros) en la India, el 61% de cuya producción actualmente se dirige al sector automotriz del país, según la Assotiation  of Indian Forging Industry.

Para estar seguros, la creación de piezas aeroespaciales que requiere varias veces más la precisión de la mayoría de otros segmentos requeriría considerables inversiones en nuevos equipos y procesos, y sería por lo menos un par de años antes de que la entrega se pueda llevar a cabo, dijeron expertos de la industria. Airbus dijo la  semana pasada que estima una demanda de 1.600 nuevos aviones de pasajeros y de carga a un precio combinado de $224 mil millones para la India hasta 2034. La cooperación industrial de Airbus con la India comenzó en la década de 1980, cuando se llegó a un acuerdo con Hindustan Aeronautics Ltd (HAL) para la fabricación de puertas delanteras de pasajeros para el A320. HAL ahora produce la mitad de todas las puertas delanteras de los aviones de pasajeros A320.

Otras compañías incluyen Dynamatic Tecnologías de Bangalore, que fabrica vigas de pista aleta de Airbus A320. La familia Airbus A330 también está participando con empresas indias como Tata, Mahindra y AEQUS, que fabrican subconjuntos y detalles de las piezas a través de programas de aviones.

Dos centros de diseño – uno para fuselaje de avión (con AxisCades) y el otro para alas y estructuras rígidas (con Qu-EST) – están en operación para administrar las actividades de concesión. El fabricante tiene proyectos de ingeniería en curso con empresas como Infosys, HCL, Geometric, Tech Mahindra para los programas incluidos en los aviones A380 y A350 XWB.

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