Lingotes Especiales inaugura su fábrica en India

Creada en asociación con la empresa local Setco Automotive Ltd., fabricará piezas para automoción y dará empleo a más de 500 personas

Fuente: FCEI 11/3/2016

lingotes especiales fabrica en indiaCoincidiendo con la visita de una delegación de Valladolid a India, la compañía Lingotes Especiales inauguró una nueva fábrica en Kalol, en el estado de Gujarat, dedicada a la producción de piezas para automoción.

El proyecto, denominado Lava Cast, ha sido posible gracias al establecimiento de una joint venture de 30 millones de euros entre Lingotes Especiales y la compañía local  Setco Automotive Ltd., fabricante de embragues. La primera fase de Lava Cast ha supuesto la creación de 200 empleos y fabricará 25.000 toneladas al año de productos de fundición de hierro mecanizados para automoción y otras industrias. El proyecto contempla una segunda fase que dará empleo directo a más de 500 personas.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, mostró en la inauguración su satisfacción por el hecho de que una empresa vallisoletana haya llegado tan lejos e invierta en India. Por su parte, el consejero delegado de Lingotes Especiales, Félix Cano, destacó que el futuro del mercado del automóvil en India es prometedor y se ha mostró muy satisfecho con la experiencia de la compañía en el país asiático hasta el momento.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: