Los premios de Bollywood se celebrarán en Madrid

La 17ª Edición del IIFA Weekend and Awards tendrá lugar entre el 23 y el 26 de junio y llegará a una audiencia de 800 millones de personas

Fuente: FCEI 14/3/2016

BOLLYWOOD MADRID INDIA

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, presentó la 17ª Edición del IIFA Weekend and Awards junto al secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Ignacio Ybáñez; la directora de la oficina de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, Anunciada Fernández de Córdova; la directora general de TourEspaña, Marta Blancod; y el embajador de India, Vikram Misri, junto con tres estrellas del cine indio: Sonakshi Sinha, Hrithik Roshan y Anil Kapoor (Slumdog millionaire). Los tres actores han realizado vídeos promocionales para una campaña de difusión turística de Madrid en India.

La capital acogerá, entre el 23 y el 26 de junio, la ceremonia de entrega de premios de la International Indian Film Academy (IIFA) y todos los acontecimientos culturales y musicales que giran a su alrededor. Esta será la cuarta ocasión en que los conocidos como “Oscar de Bollywood” se celebran en una ciudad europea tras Amsterdam, Yorkshire y Londres gracias a la labor conjunta del Ayuntamiento y Comunidad de Madrid junto con los ministerios de Asuntos Exteriores y de Cooperación; Industria, Energía y Turismo; y Educación, Cultura y Deporte, además de la embajada de India en España.

IIFA-Madrid 2016 constará de tres galas: la ceremonia de premios como tal, la gala musical IIFA Rocks, con artistas de la música india, y la IIFA Stop & Rang Jam, que consiste en una exhibición de tendencias urbanas. Además, durante ese fin de semana se celebrará un Foro Global de Negocios organizado por la Federación de Cámaras de Comercio Indias (FICCI) y la Cámara de Comercio de España.

Manuela Carmena valoró este acontecimiento como “una oportunidad inmejorable de promocionar Madrid en un mercado turístico tan amplio como es el indio” y también para “situar a Madrid en el panorama internacional” . Según previsiones basadas en ediciones anteriores, se prevé la visita de 15.000 personas. Acudirán más de 500 periodistas internacionales, especialmente del sudeste asiático, extremo Oriente y Europa. La ceremonia será retransmitida a 127 países, con una audiencia potencial de 800 millones de espectadores

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: