Defence Expo 2016: Saab quiere ser una “empresa India ‘; dispuestos a transferir tecnología a la India

Fuente: The Economic Times 29/3/2016 traducido por OFECOMES Nueva Delhi

SAAB India Defence expo 2016

Jan Widerstrom, Presidente y Director Generente de SAAB India technologies

Quepem (GOA): La empresa sueca SAAB  quiere ser una empresa india, dice Jan Widerstrom, Presidente y Director General de Saab India Technologies. En la Expo de Defensa 2016, Widerstrom declaro que Saab está listo para transferir tecnología de defensa a la India.

“Yo digo que quiero ser indio. Quiero que nuestra empresa sea india, y en un entorno adecuado, seremos indios”, dijo. “El Gobierno indio ya está trabajando para hacer que el entorno empresarial sea adecuado. Por supuesto que el aumento del límite de IED  en defensa hasta el  49% es paso adelante  y estamos esperando al nuevo DPP, (Defence Procurement Policy). con entusiasmo. Si podemos hacer negocio aquí, estamos dispuestos a transferir tecnología y construir capacidades en el país”, agregó.

Cuando se le preguntó cuál sería su recomendación para el ministro de Defensa Manohar Parrikar sobre cómo fomentar la industria privada, Widerstrom dijo, “La clave para hacer funcionar el “Make in India” es crear un entorno empresarial. No se trata de poner regulación, A, B y C. Se trata de hacer un entorno que realmente atraiga a las industrias nacionales y extranjeras “.

Saab ve a India como uno de sus mercados más importantes y se ha ofrecido para la fabricación de los aviones de combate Gripen en el país. Saab también se ha ofrecido a apoyar HAL en la fabricación de la próxima generación de la versión LCA Tejas. “Estamos en contacto con HAL con respecto a ese apoyo”, dijo.

No sólo los aviones de combate, Saab también esta interesada en el mercado de misiles . Cuando se le preguntó a la compañía cómo planea crear un nicho para sí misma, dado que los sistemas de misiles de producción nacional de la India también son buenos, Widerstrom bromeó, ” por suerte el mercado indio es lo suficientemente grande para todos nosotros,. Hay productos de nicho que estamos estudiando. Creo que tenemos la combinación perfecta para las necesidades del ejército indio, la Fuerza aérea y la Armada. Además, estamos ofreciendo nuestros programas de misiles y de defensa aérea en línea con el concepto de “Make in India”.

Hablando ampliamente sobre el mercado indio y las perspectivas de Saab, dijo Widerstrom, “Vemos la India como uno de los mercados más importantes. Nuestra estrategia global es tener presencia global suficientes en cada mercado y la India tiene una buena base de ingenieros y el país está creciendo. Definitivamente vemos grandes perspectivas para el futuro. “queremos suministrar no sólo al mercado indio sino también a otros mercados teniendo a la India como la base de fabricación”, agregó.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: