Rusia e India firmarán un contrato de I+D sobre el caza de quinta generación

Rusia e India firmarán próximamente un contrato para realizar las labores de investigación y desarrollo (I+D) sobre el caza de quinta generación (FGFA), informó este martes el vicedirector general de la exportadora rusa de armas Rosoboronexport, Serguéi Goreslavski.

Fuente: Mundo Sputnik 29/3/2016

“Estamos preparando un proyecto conjunto de I+D, después de lo cual se abordará la fabricación de este caza”, dijo Goreslavski durante la feria  de defesa y seguridad  Defexpo India 2016.

cooperación caza rusia india

Sputnik/ Artiom Zhitenev

Subrayó que “ambas partes pretenden impulsar este proceso,pero  para que tenga éxito hace falta coordinar hasta el más mínimo detalle, cada tornillo”.

Además, Goreslavski indicó que Rusia y la India mantienen  negociaciones sobre la modernización de los submarinos del proyecto 636 Varshavianka.

El PAK FA (Sukhoi T-50) conocido en India como FGFA (Fifth Generation Fighter Aircraft) es un avión táctico con características únicas que combinan las funciones de aviones de caza y de ataque.

En su diseño se utilizan tecnologías furtivas (stealth), está construido de materiales compuestos, y puede despegar y aterrizar en pistas relativamente cortas.

El avión realizó su primer vuelo de prueba el 29 de enero de 2010 y fue presentado por primera vez al público el 17 de agosto de 2011 en el salón aeronáutico MAKS, en la provincia de Moscú.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: