El Gobierno define las reglas de mercado de comercio electrónico, se permite el 100% de IED

Fuente: Livemint 30/3/2016 traducido por OFECOMES Nueva Delhi

india, comercio, electrónico, liberalización, sector, ventas, online, apertura, economíaEl martes pasado, el gobierno decidió permitir el 100% de IED en el comercio minorista electrónico de bienes y servicios bajo un determinado marco llamado “marketplace model” a través de una ruta automática que legitime los negocios de e-commerce existentes hoy en día que operan en la India.

También se ha notificado nuevas normas que pondrán fin a las guerras de precio, a pesar del descontento de los consumidores. La nueva normativa prohíbe ahora ofrecer descuentos y limitar las ventas totales procedentes de un grupo de empresa o de un proveedor en un 25%.

Estas medidas adoptadas podrían nivelar el terreno entre tiendas online y tiendas offline, las primeras de las cuales han sufrido una gran pérdida debido al aumento de la venta online.

Hasta ahora, India ha permitido el 100% de inversión extranjera en el comercio electrónico business-to-business (B2B) pero ninguno en el comercio electrónico al por menor, es decir, business-to-consumer, o B2C.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: