Las ventas de bienes duraderos aumentan, mientras que las ventas de productos de gran consumo disminuyen en India

Según el Boston Consulting Group (BCG), las empresas de gran consumo necesitan ampliar su distribución para superar la desaceleración

 Fuente: Business Standard 30/3/2016 traducido por OFECOMES Nueva Delhi

Los patrones de consumo de la India dan un giro interesante, mientras que las ventas de bienes de gran consumo (FMCG) comienzan a mostrar signos de estancamiento, el sector de bienes de consumo duradero está creciendo a un ritmo desorbitado.consumer market india

Las cifras proporcionadas por IMRB Kantar Worldpanel muestran que el crecimiento en las ventas de productos de gran consumo se ha mantenido en cifras bajas de tan solo un dígito en los últimos trimestres. No obstante, el crecimiento de los bienes de consumo duraderos ha crecido entre un intervalo del 10% y el 17%, según la Asociación de fabricantes de aparatos de electrónica de consumo y electrodomésticos (CEAMA).

Los expertos dicen que hay varias razones para que se cumpla esta tendencia divergente. Entre las cuales se encuentran: la pobre situación en la población rural debido a malas cosechas por el escaso monzón. No obstante, esta razón también debería afectar al consumo de bienes duraderos aunque significativamente mucho menos. La contribución del mercado rural es relativamente baja, se aproxima al 25%, mientras que el consumo de bienes de gran consumo supone el 45%.

Las ventas de los aparatos acondicionados han crecido un 15% y las de las lavadoras un 10% en este año fiscal 2015-16, según CEAMA.

Las ventas de los televisores aumentaron un 15%, y el nivel de penetración se situa en un 60%, bajo comparado con el promedio global que es de un 90%.

Este crecimiento también se explica por el impulso que la producción de estos bienes está recibiendo por el Gobierno bajo el esquema de Make in India. Haier, anunció una próxima inversión de 470 millones de rupias para aumentar su planta de producción en Pune. Videocon también planea expandir y modernizar su cadena de producción y Sony comenzó hace diez años a producir paneles de televisión de Bravia en la India.

Además, conseguir crédito para financiar la compra de estos productos cada vez es más fácil en las zonas urbanas y semi-urbanas.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: