Aramco, la petrolera más grande del mundo, planea invertir en India

Fuente: Economic Times traducido por OFECOMES Nueva Delhi

La compañía de Arabia Saudí Aramco, la petrolera más grande del mundo, con reservas de crudo de unos 265 billones de barriles, planea realizar grandes inversiones en el sector petrolero de India, ya que considera que la India es el destino preferido para invertir en un momento en el que la economía mundial está en crisis.

El jefe de Aramco, Khalid Al Falih, llamó al primer ministro Narendra Modi, y le expuso que la empresa, controlada por el gobierno, está considerando la India como su destino de inversión favorito.

“El ministro Al Falih al PM: Aramco ve a la India como su objetivo n° 1 para invertir”, dijo el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Vikas Swarup.

Aramco es la compañía nacional de petróleo de Arabia Saudita con reservas de crudo de unos 265 mil millones de barriles, que es más del 15 por ciento de todos los depósitos mundiales de petróleo.

El gobierno de Arabia Saudita planea vender acciones de Aramco y transformar el gigante de aceite en un conglomerado industrial.

Arabia Saudita es el mayor proveedor de petróleo crudo de la India, lo que representa alrededor de un quinto del total de importaciones y ambas partes opinan que la cooperación en el sector debería expandirse.

India está mirando a Arabia Saudí de cara a la inversión en “exploración en aguas profundas de alta temperatura”, y ha abierto el sector de la IED.

Los lazos de India con Arabia Saudita, uno de los principales productores de petróleo del mundo, han estado en una fase de expansión en las últimas dos décadas en base a los florecientes lazos energéticos. Los dos países están dispuestos a ir más allá de la relación comprador-vendedor en el sector e ir a por empresas mixtas e inversiones en refinerías y campos de petróleo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: