En India inauguran un tren veloz para llegar al Taj Mahal

Fuente: El Clarín vía entornointeligente.com 2/4/2016

Desde el próximo martes 5 de abril comenzará a funcionar el Gatimaan Express, el tren de India de mayor velocidad, que operará diariamente entre Nueva Delhi y Agra, la ciudad donde se encuentra el Taj Mahal, una de siete maravillas del mundo moderno.

El tren cuenta con 5.400 caballos de fuerza en su motor eléctrico y 12 vagones, según detalló la concesionaria Ferrocarriles de India.

El tren cubrirá 200 kilómetros entre las dos ciudades en unos 100 minutos, a una velocidad promedio de 160 kilómetros por hora. Sin embargo, para razones técnicas, no se puede mantener la velocidad constante durante todo el trayecto. Curiosamente, el trend e pasajeros que cubre ese recorrido actualmente demora 8 horas.
El servicio fue especialmente diseñado para atender a la industria turística. El Gatiman Express ofrecerá a sus pasajeros -que pagarán un 25 % más que las tarifas que se cobran en el Shatabdi Express (hasta ahora el buque insignia de Ferrocarriles de la India)- aire acondicionado, comida a bordo, WiFi gratuito y cómodos asientos. El pasaje común cuesta unos 10 dólares, mientras que la tardifa del asiento en Ejecutiva es de casi 21 dólares.

A pesar de ser una de las redes más grandes del mundo -115.000 kilómetros de vías y más de ocho mil millones de pasajeros al año- los Ferrocarriles de India son deficientes en cuanto a la infraestructura y el material rodante, con trenes obsoletos que viajan en general a no más de 50 kilómetros por hora promedio.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: