La inversión privada y el consumo rural serán obligatorios para el crecimiento de la India, según el Banco Asiático de Desarrollo

Fuente: Economic Times 30/3/2016 traducido por OFECOMES Nueva Delhi

asia development bank indiaUna reactivación de la inversión privada y el consumo rural es fundamental para la India si quiere que el crecimiento se mantenga fuerte en 2016-17 y en años venideros, según el Banco Asiático de Desarrollo (BAD),.

Revelando las perspectivas económicas de la India en su Panorama Asiático de Desarrollo (ADO, por sus siglas en inglés) de 2016, el BAD dijo: “Si bien, la inversión pública y el consumo urbano fueron los principales motores del crecimiento en el pasado año fiscal, la reactivación de la inversión privada y el consumo rural son fundamentales para que el crecimiento siga siendo fuerte en 2016-17 y 2017-18, dada la probable lenta recuperación de las economías avanzadas y las bajas perspectivas para el comercio mundial”.

El BAD dijo que se espera que el crecimiento económico de la India disminuya a 7,4 por ciento en el año fiscal 2016-17, desde el 7,6 por ciento en el ejercicio actual, que finalizó ayer, debido a la debilidad de la demanda mundial y la caída de las exportaciones.

El consumo urbano de la India puede ser impulsado debido al inminente aumento salarial de los empleados públicos, sin embargo, la reactivación del consumo rural depende de la calidad del monzón ya que una parte importante de la economía rural sigue dependiendo en gran medida de la agricultura.

Se dijo que un monzón normal sería un buen augurio para el crecimiento en la agricultura, que ha estado deprimido por las lluvias débiles en los últimos dos años.

El organismo de financiación multilateral con sede en Manila dijo que la inversión pública continuará siendo un motor importante para el crecimiento ya que se espera que el gobierno utilice el ahorro del petróleo para potenciar aún más la inversión pública.

La desaceleración en las economías avanzadas, incluyendo los EE.UU., los precios de los productos básicos de exportación, y las monedas más débiles en algunos de los principales socios comerciales de India es probable que golpeen las exportaciones de mercancías y finanzas, las telecomunicaciones, las empresas y otros servicios comercializables, dijo el BAD.

“Las exportaciones netas podrían incidir tanto en el crecimiento”, agregó.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: